Tuesday, September 30, 2014

Decepción...


“La decepción es un sentimiento de insatisfacción que surge cuando no se cumplen las expectativas sobre un deseo o una persona. En ella se unen dos emociones, la sorpresa y la pena.”
Y el tema es que esperamos desde que nacemos, todo comienza quizás con un juguete que pedimos a Santa, pero llega un momento en la vida en que la expectativa es más elevada y a veces irracional.  La peor parte no es cuando el objeto del deseo es alguna cosa, sino cuando lo basamos en las actuaciones o en los sentimientos de las personas. Cada ser humano tiene una concepción distinta de las cosas y es por ello que tienden a decepcionarnos, ya que esperamos reacciones o concesiones de acuerdo a nuestro pensar o a lo que sentimos, sin tomar en cuenta la otra cara de la moneda.

En este punto muchas personas dicen: “Aprende a aceptar, más no esperar”, pero las cosas de la vida no deben verse en blanco y negro, siempre hay tonos grises. Cada situación tiene matices diferentes dependiendo de como la mires.  



Más que decidir por una cosa u otra como estilo de vida, es mejor buscar un equilibrio, saber cuando aceptar y cuando esperar, en el caso de éste último si surge alguna decepción, tomarlo como aprendizaje y que esto sirva de combustible para emprender otro camino.  Lo importante es no rendirse!

Tuesday, September 16, 2014

"La felicidad si existe..."

Esta mañana leí por ahí  “la felicidad si existe, es posible… doy fe”  y a seguidas los comentarios sobre esta frase se basaron en preguntas relacionadas con la relación de pareja, familia, crecimiento laboral, etc.
Pareciera que la felicidad se basa en metas programadas o en otra persona, y no en la satisfacción que tenemos con nosotros mismos. ¿Y que pasa cuando cumplimos la meta?, automáticamente elegimos otra, y esa felicidad que va de la mano con satisfacción se posterga hasta el fin de nuestros días…
Sin embargo, para mi proviene de la capacidad de dormir tranquilos, de disfrutar y aprender de cada momento. La vida siempre tiene situaciones que aunada a una mala actitud, se convierte en tristeza.  Ser feliz no es rayar en el positivismo, pero si en tomar las cosas de la mejor manera. 


¡Sonríe! toma hoy la decisión de ser feliz, valórate, quiérete, disfruta de los pequeños detalles, acepta a los demás como son y sobre todo aprende de ellos.